Bajo una máscara y con la Obertura 1812 de fondo quiero conmemorar hoy el 5 de noviembre, haciendo una crítica de una de las películas que más han marcado mi vida. La película que narra la historia de un revolucionario que pide justicia, la película de una persona que juró venganza y que intenta obtenerla. Un hombre que tiene sentimientos y que quiere que la situación de su país cambie por completo, que el humano no sea martirizado y, sobre todo, completar el cometido del conspirador católico inglés Guy Fawkes.

V de Vendetta, es para mí, una de las obras de arte del cine moderno, una película que todo historiador o amante de la historia de la humanidad, que psicólogos y personas con afición a la mente humana debe de ver. Es una película que a través de un hecho histórico se ha convertido en un símbolo del anarquismo y de la libertad. Una curiosidad, de las muchas que nos deja este film de los hermanos Wachowsky (ahora hermanas Wachowsky, ya que una de ellas es transgénero), es que dentro de la banda sonora original está la Obertura 1812 de Tchaikovsky, que como dije días atrás en otro escrito, narra la historia de la resistencia Rusa ante los franceses, este dato no sería curioso sin la frase que se repite varias veces en la película; libertad, igualdad y fraternidad, una de las frases más conmemorativas de la Revolución Francesa.

Creo, sinceramente que esta película fue la que decidió que yo hiciera la carrera que estoy haciendo ahora mismo. No fue casualidad que esta película apareciera en la televisión 4 meses antes de que yo hiciera la PAEG. Sinceramente, esta fue la película que me empujó a interesarme por la historia y por los sucesos ocurridos tiempo atrás y que son necesarios recordar para no caer en los mismos errores.

Es una de las pocas historias sacadas de los cómics de DC que me gustan. Por todos es sabido que yo soy fiel a Marvel y eso nadie me lo quitará. Evidentemente Iron Man es mucho mejor que Batman, no hay discusión posible, pero Alan Moore y David Lloyd crearon una obra de arte que solo las hermanas Wachowski podrían llevar al cine, y así, he llegado a saber de esta obra.

Se trata de una película muy recomendable, con unos trasfondos históricos envidiables y con unas mentalidades importantes de destacar. Espero que sepas que si vas a ver esta película, vas a ver una obra digna de estudio y revisionado. Una película que me encantó desde el principio y que no hay que dejar pasar de entre nuestras películas vistas, de esas que sabemos que veremos más de una vez.

Hoy, para conmemorar este día, el 5 de noviembre, he querido dejar constancia de la película con esta pequeña crítica, que espero que os haga ver la película, ya que hoy es el día idóneo para ello, ya que este día fue el día elegido para estrenarla, pero, por diferentes problemas la película no pudo ser estrenada tal día, rumores dicen que tal vez retrasar el día del estreno fue por la proximidad de los atentados en el metro de Londres, nadie lo sabe, lo único que sabemos es que se estrenase el día que se estrenase, la película sigue siendo magnífica.

«Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre, conspiración, pólvora y traición» V de Vendetta

Sergio Barajas Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s