Incertidumbre, tensión y arte. Dante Alighieri nos enseña el camino que hay que seguir en esta visión del infierno que hoy en día conocemos. Una película basada en el libro de Dan Brown y que según ciertas personas está bien adaptada. Me alegra saberlo, pues me recomendaron no leer el libro antes de ver la película y en breve me dispondré a leerlo, pues la película me ha impactado y me ha hecho viajar a través de sus lugares, sufrir como sufre su protagonista y sentir el agobio de no saber nada hasta el final. Una película que está totalmente recomendada y que no defraudará a los amantes del suspense que esta vez, como las anteriores, Ron Howard nos ha regalado.

No sé por dónde empezar esta crítica, intentaré empezar por el principio y en verdad os digo, que desde el principio se nos muestra una persecución que acaba en la muerte de una persona que guarda un secreto, un secreto que no sabremos hasta el final. Muchas obras han hablado de realizar una criba de la humanidad, limpiar la sociedad para que el crecimiento no nos coma. Ya lo vimos en la película Kingsman: Servicio Secreto, pero el autor de la novela, Dan Brown, nos ha dado una nueva manera de hacerlo, para mi gusto mucho más elegante y de la que no desvelaré nada, para mis lectores habituales, sabéis que tengo vetado el spoiler, no me parece decente hacerlo, no me gusta que me lo hagan y por lo tanto no lo haré.

Inferno es la historia de una búsqueda incansable para encontrar una solución al problema que se da. En este film vemos a un Robert Langdon angustiado por saber lo que ha pasado, confundido y en diferencia a las otras entregas, con la certeza de que algo está pasando y que ante él tiene un acertijo que se le antoja complicado. Sufre de una amnesia que le hace olvidar las últimas 48 horas, todo esto hace que este acertijo sea difícil hasta para él. Tom Hanks sabe dar el toque a este personaje y estoy seguro de que nació para encarnar a este perosnaje.

Hemos podido ver en la película a Felicity Jones, una actriz que no había visto antes y a la que tengo que dar un aplauso, pues me ha dejado claro que será una muy buena actriz que pronto veré en Rogue One. El papel de esta actriz nos sorprenderá en diferentes aspectos, su papel encarnando a Siena Brooks nos dejará con algún sentimiento hacia ella. En mi primera impresión me pareció una obsesa del control, a medida que avanzaba la película pude comprender ese comportamiento, gracias a la explicación del porqué de su personalidad.

Pero es que, aunque la película esté protagonizada por estos dos actorazos, hay que saber que los personajes secundarios del film son verdaderamente importantes y hemos de saber que las apariencias engañan, que hasta casi el final de la película estaremos en tensión y que será una película que tendré que ver más de una vez para entenderla del todo, aunque con una sola visualización lo entiendes perfectamente, pero a mí, me gusta analizar cada acertijo y cada obra de arte que nos desvela Robert Langdon.

Como fan de la saga (Literaria) soy muy estricto a la hora de calificar las películas, soy un estricto a la hora de intentar ver el fallo en la adaptación cinematográfica del libro. Esta vez no puedo decirlo, pues no me he leído el libro y espero hacerlo pronto, para saber si es verdad lo que me han dicho, que ha sido una buena adaptación o me han mentido, no creo que lo hayan hecho, pues las razones que han dado han sido de peso.

El pasado viernes 14 de octubre fui al cine para visualizar esta película que puedo calificar de brutal, tanto por la historia como la realización, Ron Howard ha dado su versión a este Inferno de Dan Brown y ha sabido llevar el reparto que ha resultado ser una muy buena elección. La veré de nuevo y vendré, cuánto antes mejor para hacer la crítica del libro. Hasta entonces, cierro este capítulo de la crítica de una película que os recomiendo a todos y cada uno de vosotros.

«La humanidad es inhumana» Inferno

Sergio Barajas Cruz

Responder

