España, este país que tan criticado es por los españoles y que tan alabado es por otros que no lo conocen. En realidad, si miramos desde lejos nuestro país podemos corroborar que se trata de una gran nación que solo se alimenta de las apariencias. Parece que tiene fundamentos de hormigón, pero que cuando te vas acercando te das cuenta de que, en realidad, solo son cimientos de barro que se tambalean siempre que alguien habla de patria, de historia real y de la realidad que siempre se intenta evitar para no entrar en debates absurdos que no tienen fin.

Hace dos días «Celebramos» el día de la hispanidad, un día que muchos alaban y que otros muchos critican. Muchos no sienten el orgullo de ser españoles y alegan a que ese día no debería celebrarse ya que hace alusión a una colonización y posterior genocidio. Bien, si nos remontamos unos 500 años atrás, con el descubrimiento de América vemos que los españoles llegaron a lo que hoy llamamos América Latina, imponiendo su cultura y sus creencias, sin importar los que allí vivían y lo que allí creían, pero para saber todo esto hay que remontarse a la historia de España, que por lo que veo muchos no han estudiado.

Las masacres que se dieron en Latinoamérica no fueron dadas desde el principio de la colonización que a partir de 1492. Las verdaderas masacres y genocidios se dan cuando al continente llega la Iglesia de la Santísima Inquisición a evangelizar el territorio a la fuerza, pero señoras y señores, este genocidio se da en el año 1520, hay más de 25 años de diferencia entre que se llega hasta que se da el genocidio. Es decir, si el día 12 de octubre de 1492 se llega a Latinoamérica y ese día es cuando nosotros celebramos el día de la Hispanidad… ¿Celebramos un genocidio o celebramos la llegada a América? Si el genocidio comienza a darse en 1520, creo que el genocidio no es un buen argumento para excusar la no celebración de la fiesta nacional española. Llamadme loco o ignorante, pero la historia así lo ha dicho y la historia así demuestra continuamente.

Simplemente, esto está de moda, renegar de la patria es algo que ahora está bien visto, renegar de todo lo español significa ser un rebelde y una persona que vale la pena conocer, porque se trata de una persona que tiene ideales claros. Creo, sinceramente que una persona con ideales claros es aquella que no se deja llevar por las mentiras sin fundamento que cuentan cuatro personas que se creen con la razón de todo lo habido y por haber en el mundo y que no tienen el respaldo de una historia que, continuamente les explota en la cara.

Está de moda declararse ateo porque según muchos es de más inteligente no creer en nada, creer que todo es obra de la ciencia y que el mundo sería idílico sin religión. Hay personas que necesitan creer, en algo que les de fuerzas para levantarse, en algo que les anime a seguir adelante. Ya sea Dios, Alá o Buda, nadie es quien para rebajar la inteligencia de otros solo por creer en un dios. Yo soy creyente, sí, a mi manera, pero lo soy. Automáticamente, el ser creyente y estar orgulloso de tu patria te convierte en conservador, y no es cierto, yo no lo soy, no soy ni de unos ni de otros, creo que muchos individuos se las dan de tolerantes, de maduros en pensamientos políticos y que, a la hora de la verdad, en la práctica son personas que no aceptan los pensamientos de otros, que insultan a aquellos que no piensan como ellos. Sí, personas muy inteligentes, personas que todo lo aceptan y que respetan todos y cada uno de los aspectos de otras personas (Nótese la ironía).

He escuchado muchos argumentos sobre el porqué de no celebrar el día de la hispanidad. He leído miles de comentarios y todos tienen algo en común, todos carecen del respaldo histórico, se habla de genocidios que como ya he explicado antes se dieron mucho después del día conmemorado. Solo he leído uno que tiene razón, fue un día impuesto por Francisco Franco, pero, todo sea dicho, un día que conmemora a todas las naciones de habla hispana, no solo para España. Pero bueno, el tema es que, por esa misma regla de tres, si quitamos ese día, deberíamos derribar todas las cosas hechas por el franquismo, entonces deberíamos derribar todos los pantanos construidos por el gobierno de Franco, por ejemplo, entre muchas otras cosas. Pero eso, queridos amigos no interesa, porque eso nos conviene, somos muy listos.

Si en realidad quisiéramos cambiar, si en realidad quisiéramos no ser esclavos de la historia y la heridas abiertas, debemos aprender de los errores y aplicarnos en todo lo que nos da la historia, no podemos convertirnos en esclavos de esas heridas y utilizarlas para despotricar sobre unos y otros.

«La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios» Galileo Galilei

Sergio Barajas Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s