Qué sociedad esta, la sociedad en la que vivimos y la sociedad en la que nos han criado. La misma que nos han vendido y la misma en la que las modas se convierten en hábitos y en la que nos encontramos ante muchas incongruencias que no tienen ningún sentido. El ser humano es el único animal que pisa la tierra que se supone que tiene inteligencia, pero yo discrepo, ¿En serio nos definimos como eso? No somos capaces de cuidar nuestra especie y nos creemos más listos que nadie.

Me río de todos aquellos que piensen así, cuándo tenemos a animales que saben cuidar de ellos mismos más que de nosotros, que se preocupan de mantener su especie y no de destruirla. De verdad es inteligente que el ser humano esté constantemente en guerra contra el mismo, solo para obtener poder, si eso es inteligencia, es que yo tengo una realidad distorsionada.

Me hace mucha gracia, que todo el mundo ahora, más que nada por moda que por otra cosa sea defensor de los animales, aunque no venga a cuento, pero, cada vez hay más personas que actúan de forma extraña. Hay personas que se declaran defensores de los animales, incapaces de matar a una hormiga pero que después se comen chuletones más grandes que ellos mismos. Un aplauso por toda esa hipocresía. Un toro sufre en la plaza de toros, pero una vaca, un cerdo o una gallina en el matadero no sufren nada, bien, bien, me gusta vuestra forma de pensar.

Seamos coherentes de una vez por todas. Quiero saber por qué, si alguien se hace una foto con un perro o con un gato, describiendo la foto como «Aquí con mi mejor amigo», por ejemplo, automáticamente esa foto convierte al que posa en ella en una persona muy atractiva y sensible y yo me pregunto: ¿Cómo se come eso? Me gustaría saber cuál es la razón. La persona con el perro en la foto es muy atractiva, sin embargo, una foto que sale esa persona sola, lo primero recibe la mitad de me gustas y automáticamente esa persona deja de existir como persona atractiva y sensible. Qué bonito es esto y qué absurdo a la vez.

También está de moda compartir en redes sociales vídeos de corridas de toros haciendo alusión al maltrato que sufren los animales en las plazas de toros. Pero la pregunta es: ¿Solo el toreo es maltrato animal? Evidentemente, no solo el toreo es maltrato ¿Por qué nadie comparte los degollamientos que se cometen a los corderos en el rito Halal? Ah, espera que eso es cultura. Por esa misma regla de tres, el toreo también.

Casualmente la mayoría de los que defienden la tauromaquia como maltrato animal son todos aquellos que reniegan de España y que apoyan más la cultura de otros países que la suya propia. Creo que si se habla de maltrato se ha de hablar de todo lo que se trate de maltrato animal, pero voy a ser sincero, no interesa hablar del rito Halal como maltrato animal, pero llamadme loco, degollar a un animal cortándole la cabeza me parece tan cruel como clavarle banderillas.

Recuerdo una discusión que tuve hace poco tiempo sobre este hecho del rito Halal, me hizo mucha gracia una razón que se dio. Literalmente, las palabras fueron: Eso no se da en España, yo estoy hablando de un hecho que se da en España. Mi reacción fue la de aplaudir ante la incompetencia de aquellos que saben que carecen de razón y que saben que han perdido el debate. ¿Si no ocurre en España, automáticamente deja de ser maltrato? Pregunto.

El maltrato animal, creo yo, es el mismo en España, en la China, en Italia y en el mundo entero, pero claro, todos estos supuestos «defensores de los animales» lo único que hacen es tirar balones fuera para poner a España como un país de cavernícolas retrasados en el tiempo.

A todos vosotros animalistas que no apoyáis la tauromaquia pero que sí apoyáis otros tipos de maltrato animal que se dan en otros países. Espero que algún día tengáis coherencia y que cuando comáis un chuletón más grande que vosotros mismos os acordéis que el cerdo también sufre cuando le matan, cuándo os comáis un cordero matado por el rito Halal sepáis que el cordero también ha sufrido y que cuándo os comáis un rico rabo de toro, el toro, al igual que los anteriores, también ha sufrido, pero claro, eso no pasará, porque sois incongruentes e hipócritas como los que más.

«Cuándo la hipocresía empieza a ser de mala calidad, es hora de decir la verdad» Bertolt Brecht

Sergio Barajas Cruz

Responder

