Sí, señoras y señores, amigos y amigas, la música de este país está remontando, la música de este país está volviendo a ser reconocida por aquellos que detractaban de ella. El mundo de la música en España, está de enhorabuena, pues parece ser que los verdaderos fans de los grupos musicales que llevan haciendo música durante mucho tiempo o los fans de aquellos grupos o cantantes que recientemente han empezado a crear arte «del bueno» están haciendo que la riqueza de la música se sienta reconocida en nuestro país. Esto es una muy buena noticia.

Puedo empezar diciendo que el maestro del rock español, el rey de todos los reyes que han pisado las tablas. Mi descripción no introduce a otra persona que, al gran Rosendo Mercado, que estos dos últimos años ha estado llenando estadios, plazas de toros y salas hasta la bandera. Con seguidores de todas las edades y con la energía que siempre tiene encima del escenario y con ese sonido que es tan característico de él solo sabe sacar al Rock n´ Roll. Me encanta que todo resurja a cómo debería ser. Las productoras se van dando cuenta poco a poco que el reggaetón era una cosa pasajera, que lo único que dura son las obras de arte hechas con el corazón.

Puedo seguir explicando otro ejemplo de estos que empezaron su gira a finales del año 2015 y que a día de hoy siguen con ella. Ni más ni menos que mi grupo de música favorito, aquel que disfrazaba el escenario de barcos y catedrales góticas y que últimamente lo andan vistiendo de manera circense y con fondos muy góticos y oscuros. Solo puedo decir que creo que nunca imaginaron que en el año 2015 empezaría la gira más larga del grupo por España, llenando salas y recintos preparados para un concierto suyo. Una vez más volvemos a ver que lo que prima en este país es encontrarse con personas que hacen música de verdad y no con otros que lo único que hacen es entrar en las tesituras de intentar crear música dentro de una máquina que les corrige todos los fallos. Un disco se defiende en directo y perdonadme, pero, por fortuna o por desgracia, he visto a varios cantantes de reggaetón en directo y me gustaría que no hicieran ese destrozo a la industria musical, el mundo y los oídos de unos y de otros lo agradecerán. Dentro de poco hablaremos de la vuelta de grupos como Sôber o Bürdel King que sacarán disco en octubre y espero sean del agrado de todos los fans (entre los que me incluyo).

Bien, pero no todo va a ser del mundo del Rock n´ Roll, evidentemente existen otros estilos que están tocando muy fuerte y están llegando muy alto. Como la reina y diva de la pista tenemos a Alaska con Nacho Canut, el dúo que forma Fangoria y que ahora mismo está llegando muy alto con su último trabajo del que ya se pueden escuchar varias canciones y reconocerlas. Llenando recintos y festivales. Parece ser que el éxito ha perseguido a estos artistas que llevan toda una vida aportando su granito de arena a este mundo musical que tanto nos gusta.

Hablando de festivales no puedo dejarme atrás a grupos alternativos que ya llevan tiempo en la escena musical y que por fin se les está conociendo. Grupos que son carne de lugares independientes y que no cuentan con los recursos que puede tener cualquier «triunfito» que sale en la televisión entre cámaras que cuentan su vida mediática. Un grupo de estos es Dorian, un grupo que dio su salto a la fama gracias a la película 3 Metros Sobre El Cielo, al poner su tema Tormenta de arena en una escena, pero no solo queda ahí, porque hoy en día es uno de esos referentes «indis» en la música. Pero si nos ponemos a hablar de grupos independientes y uno de los más exitosos con una gira muy larga este año es, sin dudarlo ni un segundo, IZAL, un grupo que, a todo amante de la música, aunque no le gusten sus canciones, sabe que es música trabajada y con sentimiento y no me puedo olvidar del gran grupo Supersubmarina, que a mí me tocó la fibra desde hace ya mucho tiempo.

El mundo de la música está de enhorabuena, los cantantes y compositores de verdad están resurgiendo de sus cenizas. Es más, Dani Martín hace poco sacó un single llamado Las Ganas con la esencia de su antiguo Gurpo El Canto del Loco y la madurez que ha cogido ahora en su carrera. Creo que, si su disco entero es tal y como anuncia el single, volveré a creer en la magia de Dani Martín, el single suena a ECDL y espero que el disco suene tal y como esperamos, me haré de nuevo fan de Dani Martín, porque habrá dejado de cantar penas. Habrá que esperar y encontrarnos cara a cara con ese disco.

«Con la luna por capitán y la muerte por bandera, el horizonte es parte de mí y el infierno mi país» Piratas – Mägo de Oz

Sergio Barajas Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s