Os tengo que ser sincero, y es que, la verdad, no supe de la existencia de este grupo hasta que su vocalista, Ruben Kelsen, tuvo que hacer las suplencias para de Zeta en Mägo de Oz. Después de un tiempo viendo como lo hacía Ruben y de ver entrevistas y demás me he propuesto escuchar el disco de este grupo y ahora, haré una crítica desde mi más sincera opinión y ya lo digo desde el principio, me he hecho fan de este grupo. Es lógico y normal que Txus di Fellatio haya apadrinado esta banda, pues de una manera u otra estos chicos son unos «craks».

Un disco basado en la historia de la película El Cuervo. Una historia que adoptaron como interesante y no es para menos, pues la película es tremenda y el disco no podía ser menos. Muy oscuro, como me gusta a mí, con toques muy góticos y orquestales y corales muy fuertes acompañando perfectamente la voz. Empezamos aquí, ya que todo se ha dicho, vamos a hacer esta crítica de Noctem Diaboli. Hay que mencionar, antes de nada, que la portada, muy llamativa, es obra de Ingrid Lacueva

Noctem Diaboli 3010, un tema instrumental con el recitado del actor de doblaje Txemi del Olmo hablando sobre la noche del diablo. Muy curioso el título de esta canción porque, si nos damos cuenta, la noche del diablo es la noche antes de Halloween y el título así lo dice, el 30 de octubre, el 30 del mes 10. Renacer del alma es un tema muy melódico con un ritmo rápido y que rápidamente se mete en la cabeza, me gusta, un buen comienzo que nos dice que este disco estará lleno de fuerza, una canción pegadiza que nos dejará con ganas de más.

Perdido Edén, una canción que comienza con un gran piano imperial y con los toques orquestales propios del grupo. Un violín de Daniel Fuentes bien claro durante toda la canción y la guitarra de Alex García con un solo espectacular y un final apoteósico que corta antes de lo que te esperas. Para cuando estás buscando ese final comienza una balada heavy, un medio tiempo Recuerdos de otra vida piano durante más de la mitad de la canción y la voz de Rubén muy sentimental. El piano que se mantiene hasta que entran la guitarra y el bajo con una batería ya potente manteniendo ese espíritu de medio tiempo. Un regalo de estos chicos que es difícil olvidar.

El ritual de las llamas una canción muy celta que me recuerda inconscientemente a Mägo de Oz. Canción de juerga que sin duda es pegadiza y que nos transporta a una noche de hoguera en la que todos bailan, cantan y beben vino al son de la música. Después de la fiesta nos encontramos con la balada del disco, antes de esta parte se nos dio un adelanto con el medio tiempo antes mencionado, ahora, con Un año en soledad nos sumergimos en los acordes de una melodía que emociona y que nos transporta dentro de la música. Una preciosa canción que me encantaría escuchar una y otra vez.

Siempre hay esperanza me hace pensar de nuevo en Mägo de Oz por sus melodías al violín y los cambios de ritmos constantes. Comienza Rubén a cantar en un tono bajo y que a medida que sube la canción va aumentando. Una canción rápida y melódica. Aquí podemos ver la esencia del grupo muy marcada, con la guitarra y el bajo bien acompasados, los orquestales. Comienza la caza empieza muy oscuro, con corales que nos transmiten la oscuridad de la canción. Una voz muy oscura comparada con las otras canciones. La canción que habla de la venganza de Eric (personaje de la película). Fácil de entender y que en el estribillo se convierte en una canción que no sale de la cabeza.

Duelo hasta morir ya la había escuchado, era el single y fue la canción que escuché cuando supe de la existencia de este grupo gracias a que Rubén era el sustituto de Zeta. Me gustó, y me sigue gustando. Muy oscura y con un ritmo rápido. Una voz del vocalista bien asentada, guitarra y bajo continuos durante toda la canción. Violín que contesta a la voz y la batería que no cesa. Un regalo para los oídos que no quieres que acabe, pero que llega al fin. Tras la tempestad con un instrumental muy orquestal y muy de banda sonora con el recitado, con voz mucho más calmada de Txemi del Olmo y Rosa Romay.

En verdad, vale la pena escuchar este disco, es un disco impresionante y que se ha ganado los respetos de este servidor que ha escuchado el disco por simple curiosidad y que se ha hecho fan de los chicos que hacen maravillas con la música. Mi más sincera enhorabuena a Débler por su trabajo y espero que sigan así.

Si algún día alguien, se atreve a hacer un musical de la película el cuervo, no duden en que este disco puede ser una muy buena banda sonora. Que grupo más grande y que discazo se han marcado.

«Desde que no estás no ha dejado de llover y en este año en soledad no volverá a salir el sol, si tú te vas»

Sergio Barajas Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s