Hoy me he despertado con muchas ganas de fiesta, será que, como estamos en verano y parafraseando a Estopa, en «Vacaciones de verano todos los días son fin de semana». La verdad, es que los hermanos de Cornellá tienen más razón que un santo en esta frase ya que, a no ser que mire la fecha en la pantalla de mi móvil o del ordenador, mi mente se queda en blanco y deja de contar los días y solo vive en un continuo descontrol. Sí, señoras y señores, así es mi vida en verano, un ligero descontrol controlado.

Pero hay cosas que en verano no cambian y que siguen el curso de lo que lleva ocurriendo todo el año. Estamos en pleno siglo XXI y parece que todavía estamos en el siglo XIV con las guerras santas que todavía se están dando en el mundo en nombre de un dios que, si de verdad fuera un dios no amenazaría con la muerte, un dios que si de verdad actuara con justicia no estaríamos en esta situación. Creo que todos sabemos de lo que hablo y es que, en ningún libro sagrado, en ninguno, pone que hay que dar muerte a todo aquel que no cree, y si alguien hace guerra santa no lo hace en nombre de ningún dios. Si alguien hace guerra santa en nombre de algún dios lo está haciendo bajo el nombre de aquel que solo cree en algo que no existe, porque ninguna religión fomenta la violencia y ningún dios fomenta la muerte.

Atentados en Niza, Alemania, Kenia, Orlando, etc ¿Hasta dónde vamos a llegar? Muchos de los atentados que hoy estamos viendo en las noticias, en portadas de periódicos o que descubrimos navegando por la red son atentados que se atribuye constantemente el autodenominado Estado Islámico y que justifica matanzas y atentados en nombre de dios. ¿Qué dios es ese? ¿Quién es el que obliga a matar a todo aquel que a su parecer es infiel?

Para el ISIS ¿Qué es ser infiel? ¿Creer en la paz y la igualdad? Si para ellos ser infiel es ese hecho, lo siento mucho, pero la sociedad es infiel. Vivir continuamente en una época que no corresponde con los avances que se han hecho en los últimos años en esta sociedad no es vivir bien. No entiendo esto, cada día veo menos normal a la sociedad. Gente que se cae por los puentes jugando a un juego en el móvil, en fin, la sociedad se corrompe.

Pero bueno, lo del juego es otro tema. El Estado Islámico siembra el miedo por todo el mundo. Cada vez veo más normal que en Estado Unidos, muy a nuestro pesar, la extrema derecha. El miedo hace que los países comiencen a cerrar fronteras, es lógico que todo esto esté pasando, no hay dioses, no hay nada que haga más daño que el ser humano.

El ser humano es el ser más despiadado que existe en el mundo. No entiendo cuál es la razón de todo esto. Nos preocupamos mucho más por el deporte que por lo que realmente importa, que es la vida humana. Nos preocupamos más por hacer que todos los festejos en los que hay animales sean suspendidos, pero no nos preocupamos en absoluto de que todavía no tenemos un gobierno decente y que no sea en funciones.

Lamentable es la primera palabra que se me viene a la mente tras ver los sucesos que se dan en este mundo, sucesos que no tienen ningún sentido y que lo único que hacen es retrasar a una sociedad que parece ir a pasos agigantados y que lo único que hace es dar pasos de cangrejo, pasos hacia atrás de manera continua.

Llamar la atención es lo único que buscan unos y sus fans les aplauden todo lo que hacen. Otros, más sensatos utilizan la razón y lo único que hace la sociedad es reprocharle todo lo que dice y en serio, ¿Me decís que la sociedad ha avanzado? Si hemos vuelto a la época en la que los que utilizaban la razón son relegados. Solo hace falta ver como acabó Sócrates, una persona que utilizó la razón y fue repudiado. Es una buena reflexión para hacer, pero que ya será para otro momento.

«Sé que no puede ser verdad, la verdad de un dios tan ruin, que consiente poder matar a inocentes a su voluntad» La canción de los deseos. Mägo de Oz

Sergio Barajas Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s