Así es compañeros, rectificar es de sabios y no lo digo porque yo lo sea, solo he rectificado, lo de sabio… lo dejaremos para los que realmente lo son.

Bien, reconozco que muchas veces he sido incendiario y muchas veces puede que me haya pasado de la raya, pero ayer me di cuenta de que hay cosas que son demasiado necesarias y que no tuve que criticar en su momento, desde aquí quiero pedir perdón para todas aquellas personas que se sintieron, de una manera u otra afectadas por un escrito que realicé, hará más o menos un año. Un tema escabroso que me salpicó entonces y que me salpicará hoy porque siempre hay alguien dispuesto a sacar de contexto las cosas o dispuesto a criticar sin saber.

Os daré en lo que he rectificado, aunque viendo la imagen principal de este escrito, creo que no hará falta mucha explicación, el caso es, que hasta hace bien poco, yo sí apoyaba el amor libre pero no apoyaba que se celebrara un día expresamente para el orgullo LGTB. Poco a poco me he ido dando cuenta de que es más que necesario que ese día, de momento, exista. ¿Las razones? Son obvias para aquellos que las quieran ver y no tengan la venda en los ojos como me pasó a mí el año pasado.

Explicaré la situación. En mi entorno se viene dando desde hace poco una situación de homofobia, tratando el amor entre personas de mismo sexo de enfermedad y degeneración, alegando a que es una tontería pasajera y que con «cuatro hostias» se arregla, como si fuera un cortocircuito que se te ha atrofiado en el cerebro.

Esta situación me ha hecho darme cuenta de que la comunidad LGTB necesita ese día, porque en mi entorno hay personas que coartan la libertad sexual de otras, y me he dado cuenta que son suficientes como para hacer imposible el amor de dos personas que no hacen daño a nadie. Un hecho lamentable, pero que es una realidad. Lo que no entiendo es en verdad, ¿Cómo puede ser que siga existiendo esa mente retrógrada? No tiene explicación.

Si yo en ese escrito del año pasado apoyaba la causa de la no celebración del orgullo LGTB era porque no sabía de primera mano lo que son capaces de hacer ciertas personas al enterarse que alguien muy cercanos a ellos es homosexual, transexual o bisexual. Por eso, quiero recapacitar y decir sí al orgullo, porque es más que necesario, sí es verdad que yo no iré, pero que apoyo la causa a todas aquellas personas que necesitan de una vez por todas ser aceptadas tal y como son. No tener que esconderse detrás de un antifaz y tener que ocultarse de las personas, solo por el simple hecho de que todavía hay muchas personas que creen que la homosexualidad es una enfermedad.

Nadie es quién para decir con quién se acuesta cada uno y con quién comparte la almohada. Una persona no deja de ser normal por ser gay, lesbiana, transexual o bisexual. Las personas son ante todo personas respetables en cualquiera que sea su decisión ante el amor, la política o cualquier campo. El respeto está encima de todo y quien ha manchado de sangre todo esto han sido las dictaduras y las religiones.

Desde aquí mostrar todo mi apoyo a las víctimas de la masacre de Orlando, ha sido un delito contra la integridad de personas normales y corrientes, una masacre con ideología religiosa que está haciendo que el mundo tiemble.

Si eres una persona que, como yo el año pasado, no sabe lo que hay detrás de cada historia homofóbica, te aviso de que la cosa es más seria de lo que crees. A mí me ha hecho falta vivir una situación homofóbica en mi entorno y no se pueden permitir estos comportamientos. Es necesario cortar de raíz estos comportamientos y la manera de hacerlo es celebrando ese día que yo el año pasado condenaba. Ahora es más que necesario celebrar este día, solo para que la gente se entere de que la condición sexual no es una enfermedad y que es más natural de lo que muchos creen, pues la homosexualidad existe en todas las especies, la homofobia solo en una.

«Vive lucha por tener derecho a elegir con qué cabeza tu almohada compartir» El que quiera entender que entienda. Mägo de Oz

Sergio Barajas Cruz

Responder

