Buenos días, tardes, noches o como quiera que llames al momento del día en el que tú, que estás ante la pantalla lees esto. Hoy he vuelto para dar una opinión o más bien para reprimir algo que parece que no está muy bien entendido. Después de mucho tiempo con críticas musicales o de cine he vuelto para aclarar ciertos puntos que esta civilización parece que ha olvidado y que es necesario recordar. Antes de nada y de ponerme al meollo de la cuestión, quiero aclarar que no pretendo hacer daño a nadie ni herir sentimientos. La razón por la que he decidido escribir esto es gracias a los comentarios de aquellas personas que no saben y que necesitan que se les aclare un poco la vista, el oído y sobre todo la sensatez. Dicho esto, vamos a comenzar.

La iniciativa de hacer este escrito me vino tiempo atrás, con tiempo atrás me quiero referir a hace más de un año, cuándo se me acusó de cosas que no soy solo por escuchar un tipo de música, en mi opinión y la de muchos otros, mejor que la que escucha cualquier otra persona. Este tema ha resurgido de sus cenizas tras asistir a varios conciertos y escuchar comentarios absurdos a la vez que divertidos, dada la poca información que se tiene acerca del tema y dada la cantidad de personas que hablan desde la ignorancia creyéndose que saben algo cuando en realidad no tienen ni pajolera idea de lo que se está hablando.

Creo que nadie dudará que hablo de la música rock, sí, ese tipo de música que nos vuelve a todos satánicos, antirreligiosos y, sobre todo, nos hace ir con pintas extrañas por la calle, no nos duchamos y tampoco sabemos que es un desodorante. Ahora mi pregunta es ¿Quién es el iluminado que se cree esto? Somos personas normales, e incluso mucho más normales que otras personas que han dejado su alma a cargo de esa música «celestial» como es el reggaetón, en fin, incoherencias de este mundo moderno que no lograré entender nunca. Si alguien que esté leyendo esto lo entiende que se ponga en contacto conmigo y me lo explique…

Parece ser que muchos no conocen el origen del rock, parece ser que no saben que después del blues, el rock es la música más pura que ha existido desde los maravillosos años 50 que surgió. Quién fue la persona que nos tachó de satánicos y antirreligiosos. Pues la verdad, ni lo sé ni me importa, solo sé que sería una persona retrógrada y sin cabeza para pensar y que se deja influir por los pensamientos de los demás. Bien es cierto que muchas canciones de rock más bien de heavy metal, un género que al igual que el rock, me encanta, tienen cierto contenido antireligioso, y aunque sea así, hay que tomárselo tal y como es, hay que tomárselo como música y no como un mensaje, la música transmite el mensaje que tú quiera coger, y eso lo saben aquí y en china.

No voy a contaros los orígenes de este estilo musical, creo que no hace falta, pues hoy en día tenemos los medios suficientes para saber de dónde viene toda esta maravilla de música que se creó a partir de la música más clásica que podemos encontrar. Pero sí quiero aclarar algo, quiero hacer una aclaración a todos aquellos que han despotricado mentiras y verdaderas barbaridades sobre este tipo de música. He de aclarar que no somos enviados de satanás y que incluso, puedes hablar con nosotros como personas normales que somos. No es necesario que para ser rockero tengas que ir vestido con chaqueta de cuero y con pelo largo, eso para la persona que pueda y quiera. Si el símbolo por excelencia de los rockeros y heavys son las calaveras no tiene nada que ver con simbología extraña, en realidad la calaveras son utilizadas como símbolo de que todos somos iguales, que no hay distinción entre unos y otros, ese es el verdadero espíritu.

En cuanto a los estereotipos ante esta música, me hace mucha gracia ir a conciertos y ver que los menores no pueden entrar, mientras que para ir a un concierto de reggaetón no hay ninguna pega. Creo que hay términos confundidos, que un menor no pueda entrar a un concierto de rock me parece lamentable, pero más lamentable me parece que para un concierto de reggaetón no haya tantas limitaciones. Pero tampoco entiendo tantas trabas a un niño por esto cuándo en la televisión está viendo todos los días, en horario infantil, series de televisión y programas en los que se juegan con las drogas y en el que todo el día están en la cama y no durmiendo. Incongruencias de este mundo que hasta que no se arreglen no saldremos de este bache, en fin, no tiene sentido ninguno, si alguien le encuentra, que me lo diga.

Y si me permitís, este párrafo lo quiero dedicar a todos aquellos que dicen que no les gusta el rock. Quiero deciros que sois unos hipócritas, sí, con todas las letras y sin quitar ninguna. Todos afirmáis que el rock es música satánica, que no os gusta, pero cuando llegan las fiestas del pueblo y en la orquesta o la discoteca móvil ponen Fiesta Pagana de Mägo de Oz, El vals del obrero de Ska-P o I want to break free de Queen siempre la bailáis o la cantáis, eso es de ser unos verdaderos hipócritas, perdonadme que os insulte de esta manera, pero creo que yo he recibido muchos más insultos por escuchar la música que escucho.

Dicho esto, creo que ya no tengo más que decir, por hoy, por lo tanto, a vosotros que habéis leído esto, ya sabéis antes de criticar un estilo musical infórmate, sobre todo si vas a criticar insultando, insulta cuándo tengas pruebas, mientras no las tengas cállate y estarás más guapo.

«Me bauticé con rabia en el abismo del rock and roll eterno y animal» Salud y Rock n´Roll. Loquillo

Sergio Barajas Cruz

 

Responder

