Cuánta incultura en esta España dividida por un cacho de trapo que quieren llamar bandera. Lamentable es la situación en la que se utiliza una bandera para colgársela a ciertas ideologías. En España no se entienden los términos que se ponen sobre la mesa. Ya lo dijo Ortega y Gasset, una república no es de derechas ni de izquierdas, es una república, a secas.

Para todos aquellos incultos, que no sepan de dónde viene la famosa bandera republicana, les puedo decir que fue un error, la bandera de la segunda república española era rojigualda, lo que pasa que el color rojo inferior destiñó y claro, les pareció bonito… ¡Qué pena de país!

Hoy la bandera tricolor es aquella que se cuelgan todos los izquierdistas para decir que no quieren rey, pero también se puede decir que no se quiere rey con la bandera rojigualda, lo que pasa que ahora mismo llevar una bandera de España (Rojigualda) es ser facha. Lamentable, simplemente sin sentido. Creo que esto es fruto de la incultura. La bandera tricolor fue un error que dividió a los españoles y es una vergüenza que un país como España, que salió de una dictadura sin necesidad de guerra haya caído tan bajo. Dividido por un cacho de trapo tricolor utilizado por todos aquellos izquierdistas, que lo único que quieren es instaurar la dictadura del proletariado y que ese cacho de trapo rojigualdo solo sea atribuido a aquellos derechistas.

Yo soy español, mi bandera es la rojigualda y no soy ni facha ni comunista, simplemente soy una persona que intenta culturizarse y saber que los extremos no son buenos y que lo queramos o no, la rojigualda es nuestra bandera desde mucho antes que Franco, por mucho que haya personas que nos hagan creer que esa bandera la impuso ese señor bajito y con mala leche.

Lo mejor de todo es lo indignante del asunto, estas personas, aquellas que se hacen llamar republicanos, aquellas que dicen ser las afines al gobierno de la segunda república y que sacan las banderas tricolores a la calle, me encantaría hacer una encuesta, a ver cuántos de ellos saben la poca historia de España necesaria para salir a la calle con esas banderas o para llamar facha a una persona que sale con la rojigualda.

Sinceramente, si queremos cambiar las cosas la única manera de hacerlo es dejarnos de dividir por un cacho de trapo. Que nuestra bandera es el símbolo del país y que nos puede gustar más o menos, pero ahora y desde siempre ha sido la rojigualda, que en la segunda república la bandera que iba a ser oficial era la rojigualda y que si no hubiese desteñido la bandera habría sido igual que la que tenemos ahora.

Señoras y señores, no nos las demos de entendidos, porque salir a la calle con una bandera de España no es ser de derechas, es querer a tu país, al igual que Estados Unidos y Gran Bretaña sacan a la calle su bandera sin ningún tipo de represión o de insultos variados. Que se puede ser republicano y de derechas y que también se puede ser republicano y de izquierdas, que la república no es incompatible con las ideologías de cada uno. El problema de España es que el ser republicano significa ser de izquierdas y tenemos un concepto muy malo de esta materia.

Con este escrito habrá más de uno que me tachará de lo que no soy, pero la verdad, me da exactamente igual. Sé muy bien que no soy ni facha ni comunista, sé muy bien que un país debe de estar unido y tiene que tener un símbolo común y en este caso, hablo de la bandera, nuestra bandera es la rojigualda, yo, estoy orgulloso de esa bandera al igual que me siento orgulloso de ser español, aunque muchas veces, me den ganas de renegar de mi país al ver los sinvergüenzas que viven en él.

Me parece indignante que haya personas en la calle pasando hambre y que un ayuntamiento quiera rendir homenaje a la segunda república. Es lamentable el espectáculo que ciertas personas dan sacando esa bandera que para mí hizo tanto daño como hizo el franquismo en España, lo que pasa que hay cosas que es mejor tapar. Al igual que interesa más tapar los asesinatos que cometió Stalin y sacar todos los del holocausto Nazi. Aclaro aquí que no me pongo ni a favor de uno ni de otro, pero si se saca una cosa, que se saquen las demás ¿no?, pero bueno, eso ya… es otra historia.

«Mi rey es mi voluntad, mi patria, mi hogar» Creo (La voz dormida parte II). Mägo de Oz

Sergio Barajas Cruz

Responder

